PRIMERA ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS DE SITGES COMERÇ Y RENOVACIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

La asociación celebró, el pasado 30 de septiembre, una asamblea donde se realizó la votación para escoger la nueva junta que velará para cumplir los objetivos establecidos cuando se conformó la entidad.

Después de un año y medio de existencia, Sitges Comerç por fin inaugura nueva junta directiva. El grupo impulsor inicial que formaba la primera Junta, se comprometió a celebrar elecciones seis meses después de su constitución el 6 de marzo de 2020. Pocos días después, el 14 de marzo, empezó el confinamiento y la paralización global del país debido a la pandemia del Covid-19. Es por esta razón que fue imposible cumplir estrictamente con el período establecido de los seis meses y se decidió posponer las elecciones un año más,  también por las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria en el sector comercial local.

Finalmente, s epudo llevar a cabo este proceso de selección del a junta directiva el pasado 30 de septiembre, donde la asamblea votó favorablemente por la composición de junta de la única candidatura que se presentó a las elecciones. Carlos Prieto salió elegido nuevamente Presidente de Sitges Comerç y formará equipo directivo con los siguientes miembros:

• Sònia Romà, Tesorera (Ferran Esports)
  • Noelia Jiménez, Secretaria (Outfit Sitges)
  • Silvia Samarín, Vocal (Amancay)
  • Isabel Vilalta, Vocal (Flanes y Fresones)
  • Dani Farrerons, Vocal (Farrerons Assessors)

“De cara al año que viene, queremos seguir con un plan de acción para dinamizar el tejido comercial de Sitges y poner en marcha iniciativas que favorezcan por igual a los dos grupos de asociados que forman parte de la asociación, los más comerciales y también los de servicios«, explicó Carlos Prieto. El presidente habló de las dificultades del primer año de existencia del colectivo a causa del cierre del sector por la pandemia y señaló su tarea: «no obstante, la Junta continuó trabajando decididamente en sacar adelante el proyecto y trabajar con el Ayuntamiento y otras administraciones para conseguir ayudas para el comercio local, así como poner en marcha novedades como la App Compra a Sitges, que ya está disponible y que ha tenido muy buena acogida por parte de los usuarios, gracias a la gestión de nuestra entidad».